CONVOCATORIA

San Miguel de Tucumán, 19 de marzo de 2017

A todos los miembros de la FAMILIA MONTIANA,

religiosos, religiosas, laicos y  jóvenes.

    “MONTINA”, este querido y esperado encuentro grande de Familia Montiana nos convoca bajo el lema «Tu casa: nuestro hogar. Cuna de sueños; lugar de santidad».

    La casa, el hogar, cuna y lugar son conceptos que hacen referencia a un espacio y para Familia Montiana adquieren un sentido especial, puesto que existe el propósito formal de adquirir la casa natal del Beato Luis Monti en Bovisio Masciago y estamos invitados a participar en este proceso.

    El hogar de Padre Monti no sólo presenta un valor económico, representa para nosotros un lugar de peregrinación y de encuentro con la vida y santidad del Fundador.  La casa del Beato abre sus puertas para recibirnos a todos y vivir la experiencia de hogar.

    HOY, nos recibe la Comunidad de Tucumán en el Colegio San Cayetano, los días 14, 15 y 16 de octubre de 2017, en estos días de encuentro seremos protagonistas de la experiencia de hogar, recuperando momentos de la historia del Beato Luis, reconocer en su obra los sueños que comenzaron en esa humilde casa de Bovisio.

    ¡Qué hermoso llegar a tu Casa querido Beato, y abrazar al hermano con sus alegrías y penas! ¿Nos animamos? ¿Te animas? Podemos prepararnos en cada Comunidad y de forma personal para el gran encuentro…

    El Señor nos espera en este lugar para gozar de su presencia, fortalecer nuestra vocación y seguir recreando el carisma en espacios concretos de bien y sanidad para nuestro prójimo.

    Hacemos nuestra la oración del salmista: "si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles” (Sal 126)

    Estamos convocados aquellos que de diversas formas vivimos en la Iglesia nuestra fe animados por el Carisma de caridad del Beato Luis María Monti y también quienes están sinceramente interesados en compartir y aventurarse a descubrir si la Familia Montiana es “el lugar” al que pertenecen, estamos invitados a esta cita tan especial y convocante. 

    Por ello, para brindarles todas las informaciones que necesiten respecto de las modalidades de inscripción y discernir la participación en este encuentro, así como comunicarles sobre las distintas iniciativas que en cada lugar se llevarán a cabo para poder prepararnos a vivir esta auténtica fiesta de la Familia Montiana, es que en cada realidad se establecerán referentes a quienes podrán acudir a tal fin. Adjuntamos a esta carta de convocatoria información práctica que servirá para empezar a caminar hacia la Montina en cada Hogar donde se vive el espíritu del Beato Luis Monti.

    De todas maneras, por cualquier consulta o solicitud de información pueden también dirigirse por correo electrónico a montinatucuman2017@gmail.com o a la fanpage de Facebook "Montina".

    Montina 2017 es nuestra realidad, estamos convocados y guardamos las palabras del Fundador para que nos guíen en este tiempo: “la casa florecerá siempre y cuando allí reinen la humildad, la caridad y la santa pureza”.

    Pedimos la intervención de nuestra mamá María para que nos acompañe en esta llegada a nuestra casa, nuestro hogar, nuestro lugar de sueños…” y a San José encomendamos en el día de su fiesta este inicio del caminar hacia nuestra Montina.

                                                            ¡Bendiciones, Familia y hasta pronto!

    

Consultas info@beatomonti.com

Creado con Webnode