Vengan, benditos de mi Padre, a recibir el reino; Mt 25,31-46:

11.02.2016 09:14

Jesús el Pastor, Rey y Juez

 

El evangelio presenta a Jesús en una triple condición: de Pastor, Rey y Juez, tres formas particulares de comprenderlo en el marco del proyecto del reino 

de Dios. El relato evangélico es rico en una simbología proyectada al fin de los tiempos. Se muestra una corte real donde el rey es a la vez juez, y unos enjuiciados, en este caso las naciones, que representan a la humanidad entera. El juicio representa la venida gloriosa del Hijo de Dios para dar plenitud a la historia.

El tiempo de cuaresma nos abre a una escucha atenta de la Palabra de Dios, que el día de hoy nos llama a una revisión profunda de nuestros proyectos de vida, y concretamente de nuestras actitudes y comportamientos ante las necesidades humanas del hambre, la sed, el destierro, la desnudez, la enfermedad y la pérdida de la libertad.

Mirando la figura del Beato Luis Monti, podemos comprender que nuestra cercanía al proyecto de Dios no depende tanto de nuestras prácticas rituales o cultuales, sino de nuestra capacidad de solidarizarnos con quienes padecen dolores o necesidades graves y urgentes, son víctimas de la injusticia y exclusión. Es el rostro de Dios mismo exigiéndonos sensibilidad y acción cristiana. 

Buena jornada. Hno. @Jorge_cfic

 

Volver

    

Consultas info@beatomonti.com

Creado con Webnode