Servidores Jóvenes Montianos (SJM) "Los Jóvenes y los Ancianos se dan cita"

11.06.2015 21:27

El Papa Bergoglio destacó que el Evangelio de Lucas nos habla de los ancianos Simeón y Ana, siempre atentos en espera de la venida del Mesías, que cuando lo reconocieron  recibieron nuevas fuerzas para bendecir a Dioscon un hermoso cántico de alabanza.Tras destacar que la oración de los mayores representa un gran don para laIglesia, con la sabiduría de sus palabras, Francisco afirmó que el corazón de los abuelos, libre de resentimientos pasados y de egoísmos presentes, tiene un atractivo especial para los jóvenes, que esperan encontrar en ellos un apoyo firme en su fe y sentido para su vida.

Así es que con dichas palabras un grupo de jóvenes de San Miguel de Tucumán, han decido hacer eco de las palabras del Papa Francisco. 

Este grupo fue pensado para jóvenes de 15 años en adelante. La finalidad del grupo es crear un espacio de comunidad asentanda en el encuentro con Cristo y brindando un servicio a la misma siguiendo los pasos de Nuestro Fundador el Beato Luis Maria Monti. 

Fué pensado también para desarrollar actividades acorde a las reales necesidades de la comunidad: de manera Social y Evangelizadora. Y de esta forma ir al Encuentro con Cristo. 

 

Los S.J.M (Servidores Jóvenes Montianos) nos reunimos semanalmente los días Sábados en el Colegio San Cayetano de 16:30 a 19 hs. Nuestras reuniones son dos sabados de formación (técnica y espiritual) y una de servicio. Nuestros jóvenes ya hicieron dos servicios en el Hogar de Ancianos San José. 

Los coordinadores de los SJM son El Hno. Javier Cancino, Eliana Pacheco (la Pachequin), Emanuel Araujo y Jacobo Gonzalez. 

Este grupo nació el 11 de Abril y tenemos un numero de 8 jóvenes los cuales la Mayoría son Alumnos del Colegio San Cayetano. 

Nos pueden contactar por medio del Facebook: S J M MONTIANOS TUCUMAN

 

Volver

    

Consultas info@beatomonti.com

Creado con Webnode