Nota Editorial del Superior Provincial Mes de Junio

03.06.2014 14:32

Sup. ProvincialSiempre en nuestro caminar, tenemos que tener un corazón agradecido y es por eso que en este momento al unísono tenemos que agradecer al Señor por la conmemoración del aniversario número 70 del Colegio San Cayetano de Vaqueros – Salta. Este Colegio tan querido por todos nosotros, esteColegio de quienes hemos hecho una opción para ser parte de ella y también de todos aquellos que acompañan; este Colegio tan querido y respetado por muchas otras personas, dentro y fuera de Salta, ha iniciado una nueva etapa con sus innumerables actividades continuando con el carisma del Beato Luis Maria Monti a lo largo de su historia. 
 

Si revisamos la historia que estamos celebrando, veremos que los primeros hermanos que estuvieron al inicio fueron personas de verdad excelente, algunos venidos desde europa como el Hno Evaristo, impulsado por los desafíos que proponía la sociedad de ese momento. 

Pensemos también en las primeras generaciones, y las que vinieron después, que supieron superar las crisis y dificultades que les tocaron, siempre con la profunda convicción del privilegio que significaba recibir esta educación y de la relevancia que tendría la formación técnica en el progreso no solo de sus propias vidas sino también del país. 
Esa actitud y voluntad se refleja en tantas cosas que los hermanos están de la comunidad de Vaqueros están haciendo actualmente y que hacen que el Colegio San Cayetano sea cada día más admirable. 

 
Muchos de aquellos que constituyen la actual generación del Colegio no tuvieron el privilegio de conocer a los hermanos que fundaron. Sin embargo, la presencia subyacente de todos ellos junto a los últimos hermanos que hicieron historia, como el Hno. Luis Olivera, Hno. Vicente Davila, Hno Nicolas Roldan, Hno Guido Vallejos, tuvieron en numerosas circunstancias, sin lugar a duda, una profunda influencia a lo largo del proceso de la vida de cada uno de aquiellos que pasaron por las aulas de este colegio, que los lleva a sentirse orgullosos herederos de ese pasado que nos honra y que al miso tiempo es la sólida base para construir el futuro de cada uno de ellos. 
Es, a través del simbolismo de este ritual conmemoratorio de los 70 años, que queremos agradecer, para que esta comunidad educativa siga alumbrando el camino de las nuevas generaciones. 
Les envío un caluroso saludo montiano en Cristo y María, diciéndoles que los encomiendo en mis oraciones y me encomiendo a las de Ustedes.
Hno. Hector W Varela cfic 
Superior Provincial 

Volver

    

Consultas info@beatomonti.com

Creado con Webnode