MOTIVO DE UN AÑO MARIANO (Hno. Miguel Grosso)

09.02.2014 10:41

Córdoba 22/01/2014

“Te invitamos a dejarnos UN motivo por el cual consagrar TODO UN AÑO A MARIA”.

Hno. Miguel Grosso cficAdemás de un motivo de aumentar el amor a Nuestra Madre, nuestro Grupo de Renovación en el Espíritu (Renovación Carismática) se propuso profundizar: el porqué nuestra Madre la Iglesia, nos propone muchas invocaciones a María y profundizar el sentido de  estas invocaciones confundamentos  bíblicos que se nos pasan por alto y que no son en modo alguno solo la piedad de los fieles o la explicación que da algún santo o algún libros mariano o aún  documentos de la Iglesia.

No es presunción, sino armarnos de palabras bíblicas que justifique estas invocaciones. Quien a trabajado en lugares donde los “hermanos separados” (protestantes) son mayoría y nos reprochan que muchas invocaciones a María no tienen base bíblica y las palabras de los santos y de los documentos católicos para ellos no cuentan, los católicos, nosotros no sabemos que decir o divagamos con razonamientos de devoción que no convencen a nadie: ni a protestantes, ni a católicos que no quisieran entrar en exageraciones con el temor de sustituir la personas de Cristo o el Espíritu Santo, con la figura de a Virgen María.

Por ejemplo: cuando en el santo rosario invocamos el 5º misterio glorioso: “María Reina y Señora de todo lo creado” o cuando en la letanías decimos: “María Reina de los Ángeles” o “María Mediadora de las gracias”, etc. Bien en un año se puede reflexionar sobre base bíblicas y si no todo lo podemos demostrar con bases bíblicas, las invocaciones más comunes que consideran como falsas y nos achacan los protestantes, tan pegados a la Biblia, sí lo podemos. Yo he visto cambios de actitudes en muchos de estos hermanos separados cuando con la Biblia en mano les resaltamos estas verdades. El Nuevo Testamento dice poco sobre María, “temían los apóstoles de propagar la figura de María como una de las tantas diosas del panteón pagano”, a quien no era más que una mujer bien humana, humilde esclava del Señor. Pero ya en el I y IIº siglo del cristianismo María ocupaba un lugar privilegiado en la devoción de los primeros cristianos Nos motiva este pequeño esfuerzo y creemos que verdaderamente es un homenaje a María el disminuir nuestra ignorancia hacia Ella. 

                                   Hno Miguel Grosso 

 Grupo de Renovación Carismática Parroquia Santa Teresita y María Pursísima Villa Cabrera Cba.

 

Nota de Redacción; El siguiente texto fué enviado por el Hno. Miguel Grosso cfic, como respuesta a un e-mail, enviado en los primeros días del mes de Enero. Creí conveniente por su valor e importancia, compartir con todos los lectores, la reflexión del Hno. Miguel. Es por eso también que los invitamos a escribirnos y compartir sus reflexiones con todos nosotros, escribiendona a; info@beatomonti.com. (Hno. Jorge Romero cfic)

Volver

    

Consultas info@beatomonti.com

Creado con Webnode