Interpostulando 2014

04.06.2014 11:48

 Interpostulandado 2014

Entre el 30 de mayo y el 1 de junio en la casa de retiros San Alfonso, ubicada la localidad de Villa Allende, se realizó el Interpostulantado 2014, un encuentro organizado por formadores de distintos institutos religiosos de la CONFAR, en filial Córdoba. Este encuentro consta de 4 etapas, que se llevan a cabo de a dos en forma simultánea, 1 y 3, 2 y 4, dos veces al año.

A este encuentro se invita a participar a los formandos de las distintas familias religiosas, entre los cuáles participamos los postulantes de la Congregación de los Hijos de la Inmaculada Concepción, Ángel, Federico y Lucas, bajo lema es “Llamados a Vivir en Comunidad”. Se llevó a cabo a modo de taller, con consignas y textos iluminadores, tomados desde la Palabra, los cuales llevan a discernir desde los distintos puntos de vista, la vida comunitaria, invitándonos a que esta sea sentida cada vez más como una familia que se constituye por designio divino, desde el uso de la libertad de cada uno y ayuda a comprender lo que es el llamado a este estilo de vida, también a observar y valorar una característica que se da comúnmente en todas las comunidades, que es la diversidad de opiniones, de caracteres, de culturas, y sobre todo de dones, a ejemplo de lo escrito por el apóstol Pablo.

Cabe también contar que este encuentro no sólo es cuestión de pensar sobre este tema, si no de constituir entre quienes participan, una comunidad de futuros religiosos, aprovechar de estas jornadas para conocerse un poco más, en algunos casos, y conocerse entre otros que no se conocen, y forjar lazos sabiendo que desde los distintos carismas, nos asociamos a un solo fin, y conducido por el mismo amor, aquel que nos lleva a decidir a entregarnos tal cuál somos. Los momentos de oración se hicieron presentes, tuvimos la oportunidad de interceder por nuestros familiares, Hermanos de comunidad, por nosotros, y por aquellos que silenciosamente están siempre en el corazón. En pocas palabras una experiencia bella, y fructífera.

 

 

 

Volver

    

Consultas info@beatomonti.com

Creado con Webnode