Grupo Misionero Caminantes

29.03.2015 01:20

Grupo Misionero Caminantes


  El grupo nació el 29 de marzo de 2008 en la Parroquia María Purísima y Santa Teresita. Comenzó siendo un grupo de perseverancia conformado por jóvenes que habían realizado la confirmación el año anterior en la Parroquia. Movidos por el Espíritu Santo y acompañados por su catequista de Confirmación y un Hermano de la Congregación Hijos de la Inmaculada Concepción, decidieron seguirse juntando y compartir la alegría de su juventud en el seguir a Cristo. Entre una de sus actividades comenzaron a prepararse para Montina, que sería en el Hogar Inmaculada en Córdoba ese mismo año. Habían sido invitados por el Hermano y les había causado mucho interés juntarse con personas de distintas provincias que seguían el mismo carisma del Beato Luis María Monti. Llegó octubre y algunos de ellos asistieron. Fueron días en el que se llenaron el corazón de felicidad, se divirtieron, compartieron, conocieron nuevos amigos y encontraron algo especial que los uniría para siempre y sería el comienzo de un gran camino compartido como FAMILIA MONTIANA. 

  Luego de esta gran experiencia de fe, los chicos siguieron muy entusiasmados. Siguió pasando el tiempo y siguieron viviendo hermosas experiencias. Luego de lo que sería su primer retiro en Cabana, Unquillo, en septiembre de 2009, recibieron la invitación para ir a una “Misión Común” en Arcadia, Tucumán. El Hermano que nos acompañaba les contó un poco de que se trataba y les pareció muy interesante la propuesta.
  Comenzaron así a juntar dinero vendiendo comida y cuidando autos. Llegó enero del 2010 y partieron rumbo a Tucumán sin tener mucha idea de lo que les esperaraba. En la misión, además de haber sido días muy especiales y felices, habían encontrado lo que buscaban. Sintieron un gran llamado, el de anunciarlo a El, a ese Jesús que tanto los había llenado de alegría hasta ese momento, querían que otros experimentaran lo que ellos habían vivido. Gracias a esto, decidieron ser un “GRUPO MISIONERO”. Después de buscar algunos nombres encontrarían el suyo: “CAMINANTES”. Se sentían jóvenes que caminaban por el camino que Jesús les indicaba y que siempre al levantar la mirada estaría la cruz al final del camino, signo de salvación y del gran amor que Jesús les tenía. Ellos por ese camino irían dejando huellas. Ese nombre también representaba el camino que ya habían recorrido y todo lo que les quedaba por recorrer.

  Mientras ellos seguían caminando se les cruzarían muchas más experiencias de fe y crecimiento vividas con mucha alegría. En mayo de 2012, Jesús los llamó a una nueva tarea, un gran compromiso que realizarían ellos como grupo, ir a una misión en un pueblo de Totoral, Córdoba, llamado “Los Mistoles”. Este fue un gran paso dado por el grupo en su camino. También siguieron participando de las misiones comunes, de encuentros de Familia y Montinas sintiéndose como una parte muy importante dentro de la Familia Montiana y sintiéndola parte de su identidad y de su crecimiento como misioneros. Y es esta Familia la que los sigue acompañando a lo largo del camino.
 
  Actualmente, participaron de la Misión Común “San Jerónimo del Sauce” en la provincia de Santa Fe, en enero de este mismo año 2015.  Y así, siguen caminando, con algunas caídas, pero que siempre supieron tomarlas para crecer y para que les de mucha fuerza para seguir adelante. También continuaron con muchos logros y momentos que marcaron y siguen marcando la vida de cada uno de sus integrantes. Una de las características fuertes de “Los Caminantes” es seguir adelante con fe a pesar de todo, de no querer bajar los brazos, de seguir caminando junto a Jesús. Somos jóvenes misioneros con ganas de que esto nunca termine, con ganas de seguir creciendo, de seguir compartiendo la vida juntos y enviados por Jesús anunciarlo a todos los lugares que él nos envíe.

 
 

 

 

Volver

    

Consultas info@beatomonti.com

Creado con Webnode