Gracias por el Servicio al Pueblo de Dios: Monseñor Nicola De Angelis cfic

09.04.2014 13:04

Un hijo de Padre Monti, deja el servicio Pastoral como Obispo de la Diocesis de Peterborough en Canadá. El día 08 de abril 2014, el Santo Padre acepto la renuncia de Monseñor Nicola De Angelis cfic y nombró a su nuevo sucesor.(En los sitios oficiales de la Santa Sede, se pueden ver los comunicados.)

 

Pero podrían preguntarme ¿Quién es y qué relación tiene con el Beato Luis Maria Monti?
 
La relación que existe podremos llamarla; "servicio al Pueblo de Dios y amor a la Inmaculada", tanto el Beato Luis Monti como Monseñor Nicola, son verdaderos Hijos de la Inmaculada Concepción y juntos pusieron sus dones al servicio de toda la Iglesia.
El Hno. Nicola De Angelis cfic, tenía sólo 27 años, cuando dejó su Italia natal, cumpliendo con su obediencia como religioso destinado a vivir en Canadá.
 

En el año 1970 fue ordenado Sacerdote y en el año 1986 hasta el 1992 fué elegido "Sucesor del Beato Luis Maria Monti", en el gobierno general de la Congregación Concepcionista. En el año  1992, por disposición del Santo Padre Juan Pablo II, (quién será  Canonizado el próximo 27 de Abril), fué Ordenado Obispo.
Nuestro Hermano Nicola De Angelis, fué el primer religioso concepcionista en ser nombrado Obispo de la Iglesia.

 
Monseñor De Angelis, sirvió a la Iglesia en distintos ambientes, tanto en la educación católica, en el serivicios para los emigrantes, entre otras cosas, siempre tendió una mano a la Congragación de Padre Monti en todo el mundo,  y que sin duda siempre  le será agradecida.
Es por eso que he decido poner estas breves líneas, en la sección Web "Una Santidad que contagia"
Comparto algunas fotografías de nuestro Hermano, que contuará anunciando el Evangelio, segú el Espíritu Santo se lo muestre.
 
Rezamos todos por él, y los invito a compartir, éste breve "Artículo" con sus contactos de facebook, twitter y otras redes sociales.
 
Hno. Jorge Romero cfic
Con los Cabelleros de Colón
 

 

 

 

Volver

    

Consultas info@beatomonti.com

Creado con Webnode