¿Cuándo y dónde tuvieron lugar las jornadas mundiales?

30.11.2014 17:13

Encuentro de jóvenes con motivo del Jubileo del Año Santo de la Redención - Año Santo de la Redención (celebración diocesana) 
Gran encuentro de jóvenes con motivo del Año Internacional de la Juventud (celebración internacional)

31 de marzo de 1985 – Encuentro mundial de jóvenes con motivo del Año Internacional de la Juventud en Roma en la Plaza de San Pedro el Domingo de Ramos. El Papa escribe una Carta Apostólica a los jóvenes y a las jóvenes del mundo y anuncia la institución de la Jornada Mundial de la Juventud. Es el principio del peregrinaje de los jóvenes a través de los continentes. Unos 350 000 jóvenes vienen a Roma de todas las partes del mundo.

I JMJ – Siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra esperanza (1Pt 3, 15) 
Celebración diocesana

23 de marzo de 1986 - I Jornada Mundial de la Juventud celebrada en su dimensión diocesana el Domingo de Ramos.Tuvo como tema las siguienetes palabras: "Siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra esperanza" (1Pt 3, 15).

II JMJ – Hemos conocido y hemos creído en el amor que Dios nos tiene (1Jn 4,16) 
Celebración internacional

11-12 de abril de 1987 – La peregrinación de los jóvenes a través de los continentes llega a la América Latina. La II Jornada Mundial de la Juventud se celebró en su dimensión internacional en Buenos Aires, Argentina. Los jóvenes reflexionaban acerca del tema: "Hemos conocido y hemos creído en el amor que Dios nos tiene" (1Jn 4, 16). La celebración internacional contó con la participación de unos novecientos mil jóvenes, los cuales llegaron a preguntar por y buscar esperanza en el mundo dividido en territorios extensos de pobreza y riqueza. Y es precisamente allí donde se nota más dicho contraste. Juan Pablo II decía a los jóvenes: "No hay nada aparte de Cristo…"

III JMJ – Haced lo que Él os diga (Jn 2, 5)
Celebración diocesana

27 de marzo de 1988 - III Jornada Mundial de la Juventud celebrada el Domingo de Ramos en su dimensión diocesana. Los jóvenes reflexionaban sobre el tema: "Haced lo que Él os diga" (Jn 2, 5).

IV JMJ – Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida (Jn 14, 6) 
Celebración internacional 

15-20 de agosto de 1989 – IV Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Santiago de Compostela en España en su dimensión internacional. Había sido un año importante para Europa – un año de cambios sociales. La caída de grandes ideologías, una difícil búsqueda de la identidad, el hecho de hallarse perdido entre las verdades más básicas. En agosto, respondiendo a la invitación de Juan Pablo II, unos cuatrocientos mil jovénes llegan a Santiago de Compostela. Aquel encuentro constituyó una búsqueda común de Cristo, quien es el Camino, la Verdad y la Vida, como también un descubrimiento de la verdad sobre el sentido de la peregrinación.

V JMJ – Yo soy la vid, vosotros los sarmientos (Jn 15, 5) 
Celebración diocesana

8 de abril de 1990 - V Jornada Mundial de la Juventud celebrada en su dimensión diocesana. El tema discutido por los jóvenes fue: "Yo soy la vid, vosotros los sarmientos" (Jn 15, 5)

VI JMJ – Habéis recibido un espíritu de hijos (Rm 8, 15) 
Celebración internacional

14-15 de agosto de 1991 – VI Jornada Mundial de la Juventud celebrada en su dimensión internacional en Częstochowa, Polonia. El Papa transmite a un millón seiscientos mil jóvenes reunidos en el Santuario de Jasna Góra el mensaje de Cristo, quien no admite divisiones. Todos somos hermanos – los jóvenes del Este y Oeste. Se derrumbaron los muros divisorios. Uno puede disfrutar de la unidad espiritual y descubrir la verdad que afirma que todos somos hijos de Dios.

VII JMJ – Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio (Mc 16, 15) 
Celebración diocesana

12 de abril de 1992 – VII Jornada Mundial de la Juventud celebrada en su dimensión diocesana. El tema del encuentro: "Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio" (Mc 16, 15)

VIII JMJ – Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia (Jn 10,10) 
Celebración internacional

11-15 de agosto de 1993 - VIII Jornada Mundial de la Juventud celebrada en su dimensión internacional en Denver en los Estados Unidos. Fueron tiempos difíciles de lucha por el respeto a la dignidad humana. Fue el momento cuando Juan Pablo II llamaba a construir "una civilización del amor". Juna Pablo II invitó a los jóvenes a hacerse peregrinos de los caminos de la historia contemporánea y les animó a encontrar la presencia de Dios en todos los seres humanos.

IX JMJ – Como el Padre me envió, también yo os envío (Jn 20, 21)Celebración diocesana

27 de marzo de 1994 – La celebración diocesana de la IX Jornada Mundial de la Juventud. El tema propuesto por el Papa fue: "Como el Padre me envió, también yo os envío" (Jn 20, 21). El mismo tema acompañará a los jóvenes en el encuentro mundial de Manila y durante la celebración diocesana un año después.

X JMJ – Como el Padre me envió, también yo os envío (Jn 20, 21) 
Celebración internacional

10-15 de enero de 1995 - X Jornada Mundial de la Juventud en Manila, Filipinas. La peregrinación a través de los continentes llevó a los jóvenes a Asia. Ha sido el encuentro récord de los jóvenes con Juan Pablo II. Unos cuatro millones de jóvenes llegaron a Manila. El tema del encuentro: "Como el Padre me envió, también yo os envío" (Jn 20, 21).

XI JMJ – Señor, ¿donde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna (Jn 6, 68) 
Celebración diocesana

31 de marzo de 1996 - XI Jornada Mundial de la Juventud celebrada en su dimensión diocesana el Domingo de Ramos. El tema que acompañó a los jóvenes: "Señor, ¿donde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna" (Jn 6, 68)

XII JMJ – Maestro ¿dónde vives? Venid y veréis (Jn 1, 38-39) 
Celebración internacional

19-24 de agosto de 1997 - XII Jornada Mundial de la Juventud celebrada en su dimensión internacional en París, Francia. El tema del encuentro: "Maestro ¿dónde vives? Venid y veréis" (Jn 1, 38-39). El encuentro reunió a un millón cien mil jóvenes desde 160 países del mundo. La cifra superó todas las previsiones. Los datos optimistas hablaban de unos doscientos cincuenta mil participantes. No obstante, las estimaciones humanas y profecías de los periodistas resultaron equivocadas. Los jóvenes mostraron al mundo su entusiasmo y alegría por el encuentro con Jesucristo. En París hemos recibido una lección más – el hombre que ha puesto su confianza en Cristo y en Su Madre es capaz de llevar la Verdad a todo el mundo.

XIII JMJ – El Espíritu Santo os lo enseñará todo (Jn 14,26) 
Celebración diocesana

5 de abril de 1998 - XIII Jornada Mundial de la Juventud celebrada en su dimensión diocesana el Domingo de Ramos. El tema que acompañó a los jóvenes: ”El Espíritu Santo os lo enseñará todo” (Jn 14, 26)

XIV JMJ – El Padre os ama (Jn 16, 27) 
Celebración diocesana

28 de marzo de 1999 - XIV Jornada Mundial de la Juventud celebrada en su dimensión diocesana. En las iglesias locales los jóvenes se reúnen para reflexionar sobre el tema propuesto por Juan Pablo II "El Padre os ama" (Jn 16, 27)

XV JMJ – La palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros (Jn 1, 14) 
Celebración internacional

15-20 de agosto de 2000 – Es el Gran Jubileo del Año 2000. Juan Pablo II ya había invitado a todos los jóvenes a Roma. Unos dos millones doscientos mil jóvenes reflexionaron durante aquellos días sobre las siguientes palabras: "La palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros" (Jn 1, 14).

XVI JMJ – Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame (Lc 9, 23) 
Celebración diocesana

8 de abril de 2001 – XVI Jornada Mundial de la Juventud celebrada en su dimensión diocesana el Domingo de Ramos. El tema del encuentro: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame" (Lc 9, 23)

XVII JMJ – Vosotros sois la sal de la tierra... Vosotros sois la luz del mundo (Mt 5, 13-14) 
Celebrción internacional

23-28 de julio de 2002 - XVII Jornada Mundial de la Juventud celebrada en su dimensión internacional en Toronto, Canadá. Tuvo como tema: "Vosotros sois la sal de la tierra... Vosotros sois la luz del mundo" (Mt 5, 13-14)

XVIII JMJ – Ahí tienes a tu madre (Jn 19, 27) 
Celebración diocesana

13 de abril de 2003 - XVIII Jornada Mundial de la Juventud celebrada por los jóvenes en iglesias locales el Domingo de Ramos. Tuvo como tema: "Ahí tienes a tu madre" (Jn 19, 27)

XIX JMJ – Queremos ver a Jesús (Jn 12, 21) 
Celebración diocesana

4 de abril de 2004 – XIX Jornada Mundial de la Juventud celebrada en su dimensión diocesana el Domingo de Ramos. Tuvo como tema: "Queremos ver a Jesús" (Jn 12, 21)

XX JMJ – Hemos venido a adorarle (Mt 2,2) 
Celebración internacional

16-21 de agosto de 2005 - XX Jornada Mundial de la Juventud celebrada en su dimensión internacional en Colonia, Alemania. Los jóvenes reflexionan sobre las palabras: "Hemos venido a adorarle" (Mt 2, 2). Es un encuentro especial de "dos" Papas. Benedicto XVI sigue la ruta de peregrinación y se reúne con los jóvenes. El vivo recuerdo de Juan Pablo II resuena en los corazones, sin embargo, Benedicto XVI nos indica la dirección del camino: la Adoración, Eucaristía y la fuerza de la Palabra de Dios.

XXI JMJ – Para mis pies antorcha es tu palabra, luz para mi sendero (Sal 119, 105) 
Celebración diocesana 

9 de abril de 2006 - XXI Jornada Mundial de la Juventud celebrada en su dimensión diocesana. El tema discutido aquellos días fueron las palabras: "Para mis pies antorcha es tu palabra, luz para mi sendero" (Sal 119, 105)

XXII JMJ – Como yo os he amado, así amaos también vosotros los unos a los otros (Jn 13, 34) 
Celebración diocesana

1 de abril de 2007 - XXII Jornada Mundial de la Juventud celebrada en su dimensión diocesana un año antes de la Jornada Mundial de la Juventud de Sydney.

XXIII JMJ – Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos (Hch 1,8) 
Celebración diocesana

16 de marzo de 2008 - XXIII Jornada Mundial de la Juventud celebrada en su dimensión diocesana.

XXIII JMJ - Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos (Hch 1,8) 
Celebración internacional

15-20 de julio de 2008 - XXIII Jornada Mundial de la Juventud celebrada en su dimensión internacional por primera vez en la lejana Oceanía. El encuentro fue bautizado como "una confirmación del mundo" y manifestó la nueva fuerza del Espíritu Santo que sigue actuando en la Iglesia.

XXIV JMJ – Hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo (1 Tm 4, 10) 
Celebración diocesana

5 de abril de 2009 - XXIV Jornada Mundial de la Juventud celebrada en su dimensión diocesana.

XXV JMJ – Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? (Mc 10, 17) 
Celebración diocesana

28 de marzo de 2010 - XXV Jornada Mundial de la Juventud celebrada en su dimensión diocesana.

XXVI JMJ – Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe (cfr. Col 2, 7)Celebración internacional

16-21 de agosto de 2011 - XXVI Jornada Mundial de la Juventud celebrada en su dimensión internacional tomó lugar en la capital española. Casi dos millones de jóvenes participaron en la Misa y las vigilias de oración, varios cientos de miles participaron en la Via Crucis y en los encuentros con Benedicto XVI, además catequesis, la concurrida Zona de Reconciliación y la Feria Vocacional visitadas por multitudes, conciertos, exposiciones – todo esto contribuyó al evento llamado por los medios de comunicación ”la fiesta de la generación de Benedicto XVI”.

XXVII JMJ - «¡Alegraos siempre en el Señor!» (Flp 4, 4) Celebración diocesana

1 de abril de 2012 – XXVII Jornada Mundial de la Juventud celebrada en su dimensión diocesana.

XXVIII JMJ - "¡Id y haced discípulos a todos los pueblos!" (Mt 28,19)Celebración internacional

23-28 lipca 2013 – XXVIII Jornada Mundial de la Juventud tomó lugar en Rio de Janeiro.

Fuente : https://www.krakow2016.com/

Volver

    

Consultas info@beatomonti.com

Creado con Webnode