Convocatoria Misión Común 2015

07.11.2014 00:14

      Santa Fe, octubre de 2014.

Familia Montiana:

      ¡Paz en Jesús, hijo de María Inmaculada!

  Hace unos pocos días hemos dado fin a un evento de Gracia que pudimos vivir en Familia, evento de Gracia que fue para muchos de nosotros lugar de encuentro con Dios, presente en la alegría de sabernos parte de esta porción de la Iglesia que es la Familia Montiana.

  Montina ha sido para muchos el espacio donde preguntarse: ¿cómo seguir andando a la luz de este carisma haciendo vida nuestro compromiso de “hacer lo que Él nos diga”? Es que esa es la obra del Espíritu en medio nuestro, la promesa fielmente cumplida, de estar presente en medio nuestro cuando nos reunimos en su nombre, la gozosa urgencia de salir a anunciar a todos que Dios nos ama y que quiere regalarle su amor misericordioso a todos los hombres.

  Hace tiempo ya que la Familia, siguiendo este mandato de Jesús, se reúne todos los años para hacer "Misión Común" este envío.  Misión, que es la tarea permanente de la Iglesia y Común porque la hacemos en comunidad como Familia Montiana; doble gracia que se nos regala: la de sabernos llamados a ser anunciadores del Evangelio y la de poder hacerlo en Familia, a la luz de nuestro carisma.

  Este año Misión Común abre las puertas a una nueva comunidad: “San Jerónimo del Sauce”, en la provincia de Santa Fe. Son muchos los desafíos que se nos presentan, pero todos ellos son oportunidades que el Señor nos ofrece para crecer en esta nuestra tarea. Una comunidad entera espera nuestro testimonio de sabernos poseedores del mayor de los tesoros: EL AMOR.

  Nos dice el Papa Francisco: "La evangelización obedece al mandato misionero de Jesús de «Id y haced que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a observar todo lo que os he mandado» (Mt 28, 19-20). "Cada cristiano y cada comunidad discernirá cuál es el camino que el Señor le pide, pero todos somos invitados a aceptar este llamado: salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio". "Fiel al modelo del Maestro, es vital que hoy la Iglesia salga a anunciar el Evangelio a todos, en todos los lugares, en todas las ocasiones, sin demoras, sin asco y sin miedo. La alegría del Evangelio es para todo el pueblo, no puede excluir a nadie" (Evangelii Gaudium, capitulo primero).

  Y cierto es entonces que no podemos guardar egoístamente todo el gozo recibido, cierto es que debemos ser apóstoles siempre dispuestos a dar sin medida, cierto es que Jesús cuenta con cada uno de nosotros para echar su abundante luz en las tinieblas, cierto es que este es el momento de que, en oración, disciernas si este llamado es para vos… sí, para vos.

  Hoy, una vez más, le pedimos a nuestra Mamá Inmaculada que nos acompañe, que camine a nuestro lado en esta tarea, que nos enseñe a ser atentos y dóciles a la voluntad de su Hijo, que nos constituya en comunidad montiana que sale a anunciarlo, porque tenemos certeza de que allí Él se va a hacer presente. Hoy le pedimos a Mamá María que nos reúna como Pueblo de Dios; y es por eso que en esta Misión tenemos como lema: "Como Pueblo de Dios, caminemos con María".

  Desde el 4 hasta el 12 de enero del 2015 nos reuniremos en San Jerónimo del Sauce, Santa Fe, para hacer vida el ser como María, misioneros prestos al anuncio y llenos de alegría.

  En el anexo enviamos la información necesaria para, en oración, discernir la participación en este proyecto, conscientes de nuestros límites y confiando en nuestras posibilidades. 

  Dejamos, una vez más, a los pies de Nuestra Madre esta nueva Misión y le rogamos a nuestro amado Beato Luis María Monti para que también él interceda por ella; confiados en que serán muchos los montianos que serán llenos de la Gracia de sentirse llamados.

¡Bendiciones Familia!  ¡Hasta pronto!

Equipo de Misión Común

 

Volver

    

Consultas info@beatomonti.com

Creado con Webnode