Cambios de tiempo, tiempos de cambios...

04.03.2014 15:19

Cambios de tiempo...

En estas semanas pasamos del carnaval a la ceniza. Un curioso itinerario,na de esas expresiones colectivas, donde la tradición, la cultura, la historia y la fe se combinan para reflejar con asombrosa claridad uno de nuestros contrastes profundos. Así somos, a veces escondidos tras máscaras, o envueltos en plumajes brillantes, con rostros llenos de pinturas, o simplemente algunos momentos, donde "nos permitimos llevar mascaras o ropas" que tapan nuestro verdadero rostro de Hijos de Dios. Algo de esto tiene el carnaval.En carnaval no hay más que la fachada que uno quiere mostrar. El estruendo tapa todos los matices.

 Tiempos de cambios

Es una curiosa metáfora de cómo a veces puedo vivir. Me disfrazo de fuerte, cuando me sé vulnerable. Aparento ser duro aunque esté quebrado por dentro. 

Oculto los ratos muertos, las inquietudes cotidianas, las tristezas  o las heridas. Supongo que a veces uno tiene derecho a ser prudente en lo que muestra y lo que no. Pero es importante abrir puertas, cuantas más mejor, para poder compartir toda esa vida que va por dentro. No quiero de ninguna menera, hacer una apología de lo moralmente correcto. Quiero invitarte por el contrario, a que juntos rescatemos lo valioso que tienen estas semanas, o mejor estos dos tiempos que vivimos, (yo desde Bolivia, y vos de donde sea que te encuentres), al parecer tan distintas unas con otras, pero que pueden ayudarnos a llegar la FIESTAS DE LAS FIESTAS, a la Noche de las Noches, donde con mucha alegría cantaremos nuevamente el Gloria al Resusitado.

 Tiempo de Cenizas...

En este tiempo de ceniza insistimos en poder ver nuestra verdad sin adornos. No se trata de mortificarme, o de decir: “no valgo nada”. Eso sería ridículo, y falso. Es intentar verlo todo, lo bueno y lo malo. Mirarme, y saber quién soy. Aceptar la limitación, reconocer el talento y el error. Descubrir las grietas, para ver si hay que hacer algo con ellas. Confiar en ese Dios que me conoce mejor que yo mismo. Y poder compartir este ser mío con otros.

Hno. Jorge Romero cfic

 

Reflexionemos  juntos;


¿Qué cosas no dejo ver nunca? ¿Es prudencia, es opción, es rutina o inercia?¿Hay máscaras en mi vida?
¿Quién me conoce en verdad?
¿Qué mascaras estas dispuesto a dejar en este tiempo de Cuaresma?

 

Volver

    

Consultas info@beatomonti.com

Creado con Webnode