6to Dia; SAN JOSÉ: MODELO DE PLENA DISPONIBILIDAD

09.03.2014 19:40

+ En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

ORACIÓN INICIAL:

Rezamos todos juntos

San José, casto esposo de la Virgen María, animados por la confianza que nos da el saber que tú velas por las necesidades de la Iglesia, acudimos a ti, con la misma confianza que te tenía el Beato Luis Monti, y te suplicamos que nos concedas la gracia de ser fieles y nos obtengas los bienes materiales  y espirituales necesarios para la mejora y buena marcha de nuestra comunidad. AMEN

MEDITACIÓN

SAN JOSÉ: MODELO DE PLENA DISPONIBILIDAD

«Despertado José del sueño, hizo como el Ángel del Señor le había mandado» (Mt 1,24).

Vemos en San José a una persona totalmente generosa y disponible. El Papa Juan Pablo II señala que con sus actos San José va «demostrando de tal modo una disponibilidad de voluntad» que no vacila en calificarla el Santo Padre como «semejante a la de María» (RC,3). En verdad edifica inmensamente su prontitud en la respuesta. Tan pronto escucha al ángel reacciona magnánimamente respondiendo a lo que le es señalado. Su disponibilidad es plena y total.

Libre de todo cuanto pudiera atarlo o limitarlo, el Santo Custodio está siempre dispuesto para darse con toda celeridad y santa eficacia al cumplimiento del designio divino. Su vocación a la plena disponibilidad se concreta ejemplarmente en su vida y en su acción junto al Señor Jesús, y a Santa María. Su plena disponibilidad resalta nítidamente en las características con las que responde a las situaciones que se presentan en el cumplimiento de la misión a la que ha sido convocado al servicio del Plan de Dios. Su total consagración a su misión se alza como ejemplo para cuantos están llamados a cooperar con el divino Plan en una vocación de plena disponibilidad.

Padre Nuestro

10 Ave Marías

Gloria 

ORACIÓN FINAL

Rezamos todos juntos

José de Nazaret, justo Custodio del Señor Jesús: tú nos enseñas y nos alientas con tu ejemplo a cooperar intensamente con la gracia de Dios,dándonos en todo al cumplimiento del Plan divino, acogiendo al Señor Jesús en el hogar de nuestra mismidad, brindándole el lugar central de nuestra mente, ofreciéndole el abrigo de nuestro corazón y el alimento de nuestras acciones.Te pedimos intercedas por nosotros ante el Señor y nos obtengas la gracia abundante para poder responder con máxima fidelidad a nuestra vocación. Asimismo con la misma confianza y amor que te tenía el Beato Luis Monti, te pedimos veles por nuestras necesidades actuales y nos ayudes a obtener los bienes materiales necesarios para .....(se pide la gracia y luego se dice). Que así sea. Amén.

CANTO U ORACIÓN A SAN JOSÉ

D: San José, casto esposo  de la Virgen María,

R: Ruega por nosotros.

+ En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Volver

    

Consultas info@beatomonti.com

Creado con Webnode