1er Día; SAN JOSÉ: UN HOMBRE DE FE EJEMPLAR

09.03.2014 19:29

+ En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

ORACIÓN INICIAL:

Rezamos todos juntos

San José, casto esposo de la Virgen María, animados por la confianza que nos da el saber que tú velas por las necesidades de la Iglesia, acudimos a ti, con la misma confianza que te tenía el Beato Luis Monti, y te suplicamos que nos concedas la gracia de ser fieles y nos obtengas los bienes materiales  y espirituales necesarios para la mejora y buena marcha de nuestra comunidad. AMEN

MEDITACIÓN

SAN JOSÉ: UN HOMBRE DE FE EJEMPLAR

«Despertado José del sueño, hizo como el Angel del Señor le había mandado» (Mt 1,24)

San José es un hombre de fe profunda e intensa. No sólo con la fe en la mente, que cree en Dios, sino con una fe perfeccionada por el amor, con una fe completa, integral. San José aparece ante el creyente como un modelo de fe y de plena apertura a esa fe. Esa es una de las grandes lecciones de su vida y su acción. Todas las referencias escriturísticas nos llevan a constatar el ambiente de fe en que se desarrolla la vida de San José y que él tan magníficamente expresa. En él se ve cómo abierto al Plan de Dios, aún no conociendo los misterios de Dios responde con toda firmeza y con toda radicalidad adhiriéndose a los misterios a él revelados, y actúa coherentemente según lo que le es manifestado. Obviamente no comprende bien los misterios pero asiente confiadamente y responde con toda generosidad a la intervención providencial de Dios, cooperando con todo su ser, como le es solicitado.

Su respuesta es generosa, radical, amplia. Toda su conducta se funda en la fe, y en ella, como en un crisol, se purifica y perfecciona su naturaleza humana. San José responde al don de la fe cooperando con la gracia recibida y andando ejemplarmente por sendero de fe.

Padre Nuestro

10 Ave Marías

Gloria 

ORACIÓN FINAL

Rezamos todos juntos

José de Nazaret, justo Custodio del Señor Jesús: tú nos enseñas y nos alientas con tu ejemplo a cooperar intensamente con la gracia de Dios,dándonos en todo al cumplimiento del Plan divino, acogiendo al Señor Jesús en el hogar de nuestra mismidad, brindándole el lugar central de nuestra mente, ofreciéndole el abrigo de nuestro corazón y el alimento de nuestras acciones.Te pedimos intercedas por nosotros ante el Señor y nos obtengas la gracia abundante para poder responder con máxima fidelidad a nuestra vocación. Asimismo con la misma confianza y amor que te tenía el Beato Luis Monti, te pedimos veles por nuestras necesidades actuales y nos ayudes a obtener los bienes materiales necesarios para .....(se pide la gracia y luego se dice). Que así sea. Amén.

CANTO U ORACIÓN A SAN JOSÉ

D: San José, casto esposo  de la Virgen María,

R: Ruega por nosotros.

+ En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Volver

    

Consultas info@beatomonti.com

Creado con Webnode