¿San Luis Maria Monti? 

 Todo un sueño, que puede ser posible...

Beatificación del Padre Monti 

 

>> El "Proceso Diocesano de información"

Se inicia en Milán en 1941 y dura hasta 1951. El Presidente del tribunal diocesano es el Cardenal Alfredo Ildefonso Schuster, ahora beatificado.

Con anterioridad, en septiembre de 1940 los restos de padre Monti habían sido trasladados del cementerio del pueblo y colocados en la Iglesia de la Inmaculada del Instituto de Saronno. La participación del pueblo, ademas de los Religiosos y de las autoridades, dio la pauta de la devoción al Siervo de Dios. Fue un acontecimientoextraordinario y en esos días muchas personas declararon haber recibido gracias especiales.

Terminado el Proceso Diocesano (importante por la recolección de testimonios y declaraciones) todos los documentos se tranfieren a la Congreación de las Causas de los Santos en el Vaticano. 

 

>> Estudio Profundizado

A partir de los escritos y testimonios, se logra la producción de un volumen fundamental llamado "Positio super Virtutibus", donde se presenta y demuestra el grado eminente de la santidad del Siervo de DIos.

Este proceso se cierra fundamentalmente con la pregunta ¿Ha vivido Padre Monti las virtudes cristianas?

La verificación y la respuesta se confía a dos Comisiones: una de Teólogos y otra de Cardenales y Obispos, que tienen la responsabilidad de presentar sus opiniones al Papa. 

 

>> Luis María Monti : "Venerable"

El Congreso Especial de la Congregación de las Causas de los Santos ha dado su aprobación positiva y unánime el 13 de febrero del año 2000. La Comisión de Cardenales y Obispos, en febrero de 2011 ha confirmado por unanimidad el juicio positivo reconociendo la heroicidad de las virtudes cristianas vividas por Padre Monti.

En abril de 2001, el Papa Juan Pablo II ha firmado el Decreto que reconoce oficialmente y para toda la Iglesia el ejercicio de las virtudes cristianas de Padre Luis María Monti. Este decreto le confiere al Siervo de Dios el título de <Venerable>.

El Milagro

El último acto para ser proclamado BEATO es el decreto sobre el milagro que el Papa firmó el 12 de abril de 2003, con anterioridad, una triple Comisión ha analizado las actas sobre el presunto milagro atribuido a la intercesión de Padre Monti después de su muerte.

El milagro, reconocido por la Iglesia, se refiere a un campesino de Cerdeña, muy enfermo, que se agravó de improviso en 1961 con una úlcera perforada en el estómago. Internado en el hospital atendido por Hermanos y Hermanas Concepcionistas, fue sometido  a tres operacionesde urgencia que no dieron buen resultado. Suturado malamente por ser considerado desahuciado por los cirujanos, las Hermanas comenzaron a rogar con insistencia a Padre Monti para que lo salvase. 

Abandonado por los médicos, quedo un Hermano anciano rogado por el campesino, que estaba consciente de estar al fin de su vida. La mañana de navidad, el Hermano encontró al campesino comiendo, con buen apetito, sentado en su cama. 

>> El 9 de noviembre de 2003, Luis María Monti es declarado Beato <    

 

 Lo que falta y debemos procurar entre todos

a) La primera etapa es la aprobación de un segundo milagro.

b) Durante la segunda etapa, la Congregación para las Causas de los Santos examina este segundo milagro presentado. Se requiere que este segundo hecho milagroso haya sucedido en una fecha posterior a la Beatificación. Para examinarlo, la Congregación sigue los mismos pasos que para el primer milagro.

c) En la tercera etapa, el Santo Padre, con los antecedentes anteriores, aprueba el Decreto de Canonización.

d) La cuarta etapa es el Consistorio Ordinario Público, convocado por el Santo Padre, donde informa a todos los Cardenales de la Iglesia y luego determina la fecha de la canonización.

e) La última fase es la Ceremonia de Canonización.

 

 

    

Consultas info@beatomonti.com

Creado con Webnode