Pedro B. Gramajo de Arcadia

Estudiantes durante un acto de egresados en el Colegio (2020).

 

Este Centro Educativo forma parte de la Congregación “Hijos de la Inmaculada Concepción”, fundada por el Beato Luis María Monti. La Virgen María es su Madre y Patrona.

 

Forma parte de la Educación católica de la Iglesia, el azul que los distingue es el adoptado por su Fundador. El carisma legado es “la dedicación al CUIDADO de los ENFERMOS y a la EDUCACIÓN de la juventud huérfana, abandonada y necesitada de asistencia.”

 

Esta escuela quiere vivir y compartir los valores evangélicos vividos por su Fundador, tales como respeto y gentileza en el trato; compromiso e idoneidad en la acción educativa; promoción del hombre en forma integral; y progresiva madurez del educando en el sentido religioso de la vida y práctica de las virtudes humanas, sociales y cristianas, realizándose a través de convivencias, talleres, participación en toda actividad educativa, religiosa y social.

 

El 1º de agosto de 1.994, el Jardín Materno “La Inmaculada Concepción”, recibe a sus primeros niños en calle 9 de Julio y Ruta Nacional Nº 38, de la localidad de Arcadia, en parte de los terrenos donados por Don Pedro Bernabé Gramajo y su Sra. Esposa, a esta Congregación. El 24 de marzo de 1.995, se creó el Instituto Concepcionista “Pedro B. Gramajo”, de gestión privada, confesional, siendo su representante Legal el Padre Florencio Baez y su directora la Sra. Georgina Castillo.

 

Con orientación agrícola, en la actualidad funciona Jardín de I n f a n t e s ( d e 4 y 5 a ñ o s ) y Ni v e l P r ima r i o . Asisten 68 niños en el Nivel Inicial; 226 estudiantes en Nivel primario, provenientes del mismo Arcadia, de Palo Blanco, de Finca Cornet, de La Falda, de Gastona Norte, de Río Seco, de Villa Quinteros y Concepción La Planta Funcional está compuesta por: el Representante Legal, Hno Savino Tapia, Director Sr. Miguel Mercado, Secretario Sr. Carlos Fernandez, 15 Docentes, y tres Personal Auxiliares de Servicio.

Integrantes que tratan de cumplir su misión con fe, caridad y competencia, “orientando a cada uno según su capacidad y los dones que ha recibido del Señor” (Beato Monti)

Translate »