EL TEMPLO UN LUGAR ENCUENTROS

Sharing is caring!

El ansia de trascendencia que alienta en el ser humano, lo ha llevado a otorgar un carácter diferente a ciertos espacios, tiempos, objetos y personas. Lo otro, lo extraordinario, lo que está más allá de mí y me rebasa se manifiesta en ese ámbito exclusivo, delimitado como sagrado. Los santuarios son eso, espacios exclusivos donde se manifiesta lo trascendente.

Si exprimimos el relato de Juan, Jesús reprueba violentamente una sacralidad que hace del mercado su patrón. Lo sacro se constituye con la vigencia de las Escrituras que exigen del templo ser un espacio de encuentro, un lugar donde se activa la memoria discipular al leer y compartir las Escrituras, y donde el cuerpo del Resucitado es el patrón de vida.

Esto es todo un programa para nuestras comunidades eclesiales. Pablo, por su parte, aviva la conciencia de que la sacralidad es personal, porque el creyente ha sido cimentado en Cristo resucitado y participa de él, con la recepción de la Buena Nueva y su incorporación a la comunidad de salvación, el templo de Dios. ¿Se manifiesta en nosotros la vida del Resucitado?

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Translate »

Estos 8 años son un impulso para trabajar con esperanza al futuro. Somos consientes que durante este tiempo la web ha sido un instrumento de encuentro, de información y de formación de muchos en distintas situaciones y momentos, incluso muchos se valieron de los instrumentos disponibles en la web, para realizar sus catequesis y algunos momentos didácticos en las escuelas y colegios y parroquias, pero sobre todo fue y queremos que siga siendo un lugar para crecer como Familia y que sea un lugar disponible para todos. En los últimos años nos hemos esforzado para mantener vivo y actualizado el sitio y tenemos como proyecto seguir soñando con formar Montianos a través de los nuevos medios digitales. Hemos hecho una planeación estratégica y queremos enfocarnos en nuestros contenidos, en la formación d, en la sustentabilidad del sitio web, en la innovación tecnológica y en llevar los contenidos de Beatomonti.com a otros idiomas. Pero necesitamos tu ayuda. Por eso te pedimos que compartas este mensajes a tus amigos y los invites a colaborar con la web, las donaciones se realizaran hasta el mes de Julio 2021. Al finalizar publicaremos un articulo con los nombres de todos nuestros amigos. Ingresá al link, elegí cómo donar, ¡y listo! https://mpago.la/1gBsJkA