Sharing is caring!

Hablar del corazón de Jesús, es hablar del corazón humano de Jesús. Esto sería una síntesis de lo que dice el Catecismo; “nos ha amado con un corazón humano. Por esta razón el Sagrado Corazón de Jesús, traspasado por nuestros pecados y para nuestra salvación, es el principal indicador y símbolo del amor de nuestro Redentor” (CIC. 478).

Hablar del Corazón de Jesús es hablar de sentimientos, de amor, de ternura, de pasión y pasiones, es hablar de un Dios enamorado y amante de la humanidad, también es hablar de personas que quieren amar como Él. Pero también es hablar de proyecto de vida, de una meta, de una razón de vivir, un modo, un estilo.

Si conocemos y amamos al Corazón de Jesús como lo hizo el Beato Luis Monti, es esforzarnos por tener los mismo sentimientos y gestos de Jesús; amar como él amó. No solamente de palabras, sino, con la misma vida incluso dándola hasta la muerte.

¿qué es el corazón?

Estamos acostumbrados a sentir la palabra “corazón” y pensar en el músculo y también de sentimentalismos, así todo lo que tenga que ver con el corazón lo reducimos y consideramos casi de poca importancia, incluso algunas veces pensamos; en el corazón que ama-odia, que teme o desea, pensamos a vida afectiva como algo casi sin control, la vida afectiva decíamos no está relacionada con los pensamientos, con la cabeza. Pensemos en una persona enamorada y recordemos en todos las características que sobresalen; pocas veces pondremos razón y corazón en la misma dirección.

Sin embargo, en la Biblia, cuando se habla del corazón, se habla en un sentido mucho más grande e amplio. El corazón es la parte más profunda de la persona, la parte más íntima de los hombres, donde se encuentran los sentimientos, pero también los recuerdos, los razonamientos, proyectos y pensamientos.

El corazón del hombre designa entonces toda su personalidad consciente, inteligente y libre, el pasado y el futuro en el presente de la persona. Hablar de corazón, de relaciones, de vida interior manifestada en el exterior, es hablar de armonía, de entrega.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Translate »

Estos 8 años son un impulso para trabajar con esperanza al futuro. Somos consientes que durante este tiempo la web ha sido un instrumento de encuentro, de información y de formación de muchos en distintas situaciones y momentos, incluso muchos se valieron de los instrumentos disponibles en la web, para realizar sus catequesis y algunos momentos didácticos en las escuelas y colegios y parroquias, pero sobre todo fue y queremos que siga siendo un lugar para crecer como Familia y que sea un lugar disponible para todos. En los últimos años nos hemos esforzado para mantener vivo y actualizado el sitio y tenemos como proyecto seguir soñando con formar Montianos a través de los nuevos medios digitales. Hemos hecho una planeación estratégica y queremos enfocarnos en nuestros contenidos, en la formación d, en la sustentabilidad del sitio web, en la innovación tecnológica y en llevar los contenidos de Beatomonti.com a otros idiomas. Pero necesitamos tu ayuda. Por eso te pedimos que compartas este mensajes a tus amigos y los invites a colaborar con la web, las donaciones se realizaran hasta el mes de Julio 2021. Al finalizar publicaremos un articulo con los nombres de todos nuestros amigos. Ingresá al link, elegí cómo donar, ¡y listo! https://mpago.la/1gBsJkA