Sharing is caring!

En el provomer las vocaciones debemos ser concientes que se nos invita a tener una actitud catequística,  capaz de ayudar a los demás, capaz de animarse a  vivir de una forma distinta el mensaje de Jesús.

Creo que teniendo lo posibilidad de compartir con niños, jóvenes y adultos en sus diferentes etapas de crecimiento de la vida de del cristiano, nuestra mejor invitación a seguir más de cerca a Jesús Resucitado será por medio de la vivencia de los sacramentos y por consiguente nuestra propia vida se transforma en modelo para los demás.

Ser catequistas en con nuestras propias vidas, quiere decir llegar a ser “mistagogos” profesionales en el acompañar en el misterio, o sea Cristo mismo. Por ello es ser catequiestas es una verdadera propuesta  para acompañar a la vida de los hombres y mujeres de hoy  así poder  invitarlos a seguir a Cristo.

Me pregunto ¿cómo le estamos mostrando a Dios a los jóvenes de hoy?; Propongámosle un seguimiento de Cristo, un camino marcado por la alegría de sabernos Hijos de Dios  y de la Inmaculada.

Podríamos también utilizar diferentes medios para realizarlo, por ejemplo; podría ser el Arte. Alguien una vez dijo que “el Amor es un arte.” Entonces podríamos llegar a intentar “enseñar este arte” de ser Discípulos de Jesús Resucitado.

 

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Translate »

Estos 8 años son un impulso para trabajar con esperanza al futuro. Somos consientes que durante este tiempo la web ha sido un instrumento de encuentro, de información y de formación de muchos en distintas situaciones y momentos, incluso muchos se valieron de los instrumentos disponibles en la web, para realizar sus catequesis y algunos momentos didácticos en las escuelas y colegios y parroquias, pero sobre todo fue y queremos que siga siendo un lugar para crecer como Familia y que sea un lugar disponible para todos. En los últimos años nos hemos esforzado para mantener vivo y actualizado el sitio y tenemos como proyecto seguir soñando con formar Montianos a través de los nuevos medios digitales. Hemos hecho una planeación estratégica y queremos enfocarnos en nuestros contenidos, en la formación d, en la sustentabilidad del sitio web, en la innovación tecnológica y en llevar los contenidos de Beatomonti.com a otros idiomas. Pero necesitamos tu ayuda. Por eso te pedimos que compartas este mensajes a tus amigos y los invites a colaborar con la web, las donaciones se realizaran hasta el mes de Julio 2021. Al finalizar publicaremos un articulo con los nombres de todos nuestros amigos. Ingresá al link, elegí cómo donar, ¡y listo! https://mpago.la/1gBsJkA