ACTITUD CATEQUÍSTICA

En el provomer las vocaciones debemos ser concientes que se nos invita a tener una actitud catequística, capaz de ayudar a los demás, capaz de animarse a vivir de una forma distinta el mensaje de Jesús.
Creo que teniendo lo posibilidad de compartir con niños, jóvenes y adultos en sus diferentes etapas de crecimiento de la vida de del cristiano, nuestra mejor invitación a seguir más de cerca a Jesús Resucitado será por medio de la vivencia de los sacramentos y por consiguente nuestra propia vida se transforma en modelo para los demás.
Ser catequistas en con nuestras propias vidas, quiere decir llegar a ser “mistagogos” profesionales en el acompañar en el misterio, o sea Cristo mismo. Por ello es ser catequiestas es una verdadera propuesta para acompañar a la vida de los hombres y mujeres de hoy así poder invitarlos a seguir a Cristo.
Me pregunto ¿cómo le estamos mostrando a Dios a los jóvenes de hoy?; Propongámosle un seguimiento de Cristo, un camino marcado por la alegría de sabernos Hijos de Dios y de la Inmaculada.
Podríamos también utilizar diferentes medios para realizarlo, por ejemplo; podría ser el Arte. Alguien una vez dijo que “el Amor es un arte.” Entonces podríamos llegar a intentar “enseñar este arte” de ser Discípulos de Jesús Resucitado.