EL TEMPLO UN LUGAR ENCUENTROS

Sharing is caring!

El ansia de trascendencia que alienta en el ser humano, lo ha llevado a otorgar un carácter diferente a ciertos espacios, tiempos, objetos y personas. Lo otro, lo extraordinario, lo que está más allá de mí y me rebasa se manifiesta en ese ámbito exclusivo, delimitado como sagrado. Los santuarios son eso, espacios exclusivos donde se manifiesta lo trascendente.

Si exprimimos el relato de Juan, Jesús reprueba violentamente una sacralidad que hace del mercado su patrón. Lo sacro se constituye con la vigencia de las Escrituras que exigen del templo ser un espacio de encuentro, un lugar donde se activa la memoria discipular al leer y compartir las Escrituras, y donde el cuerpo del Resucitado es el patrón de vida.

Esto es todo un programa para nuestras comunidades eclesiales. Pablo, por su parte, aviva la conciencia de que la sacralidad es personal, porque el creyente ha sido cimentado en Cristo resucitado y participa de él, con la recepción de la Buena Nueva y su incorporación a la comunidad de salvación, el templo de Dios. ¿Se manifiesta en nosotros la vida del Resucitado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
1
Hola... te podemos ayudar? o quisieras dejarnos en un comentario? Tambièen puedes ser un corresponsal de Beatomonti.com compartiendo los eventos, fotos, videos de tu comunidad. Nosotros hacemos el resto.
Powered by